Faga intenta servir de revulsivo para un sector ganadero en crisis

Autoridades de todas las administraciones en la inauguración

La trigésima edición de la Feria Agrícola y Ganadera (FAGA), que se corresponde con el duodécimo año de la agroalimentaria, abrió ayer sus puertas en una jornada caracterizada por un retraso que motivó las disculpas de la regidora, Isabel Cabezas y por una masiva presencia de autoridades. Tras el corte de la cinta y durante la visita institucional a todos los estands de la muestra, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, manifestó que «la agricultura y la ganadería es un referente para la provincia de Córdoba», destacando su importante valor económico, sin olvidar «los momentos difíciles que atraviesa el sector, especialmente, la ganadería» y transmitiendo «el compromiso del gobierno central con el sector y el esfuerzo del ministro de Agricultura, que trabaja por que se ayude a subvencionar el precio de la leche y mejorar esta situación».

Por su parte el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, destacó que «estamos pasando los 4 años más secos de los últimos 70 vividos en Andalucía y eso tiene mucha repercusión en la ganadería», no obstante, añadió que «el sector agroalimentario, estratégico para la Junta, ha exportado un 7% más que el pasado año, lo que significa que está vivo». El delegado apuntó a la unidad de las administraciones en el apoyo a la agricultura y a la ganadería y subrayó que «FAGA juega un papel muy importante, al ser Fuente Obejuna un municipio limítrofe entre dos comunidades autónomas».

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, manifestó que «estamos demostrando que este tipo de ferias son eventos importantes para un sector que atraviesa dificultades económicas», recordando que «desde el Ayuntamiento, continuamos apostando por un tejido empresarial que es fundamental para nuestro término, la comarca y la provincia». La presidenta de Diputación, María Luisa Ceballos dijo que «contamos con excelentes productos que tenemos que saber vender, para que esa rentabilidad económica repercuta en nuestro agricultores y ganaderos». Hoy tendrá lugar el concurso morfológico de ganado, la III demostración gastronómica de cordero autóctono a cargo del chef Braulio García, la carrera de cintas a caballo y la verbena.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/09/faga-intenta-servir-de-revulsivo-para-un-sector-ganadero-en-crisi/