El grupo de desarrollo rural coordina a nueve comarcas a través del teatro

Tras dos años de duración se han clausurado en Fuente Obejuna los talleres incluidos en el programa El teatro pueblo a pueblo . Esta iniciativa, de ámbito nacional y en la que participan nueve grupos de desarrollo rural, coordinados por el GDR Valle del Alto Guadiato, tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio a través del teatro. Como fin de esta acción, los asistentes a los talleres, que ha dirigido el actor madrileño Marcos Tizón, organizaron una representación. En el acto participó la banda de música de Fuente Obejuna y asistió Isabel Cabezas, alcaldesa mellariense y presidenta del GDR Valle del Alto Guadiato. Cabezas recordó que «Fuente Obejuna es un referente en teatro. Ya estamos preparando la puesta en escena de Fuenteovejuna para el año 2013».

Cabezas destacó también la importancia de esta actividad en la comarca, lo que supone «un impulso a la cultura y al desarrollo». Por su parte, la gerente del grupo de desarrollo, Paqui Vicente, subrayó el éxito de los talleres, en los que componentes de distintos grupos teatrales «se han unido para hacer algo diferente, unir esa vocación con la interpretación del patrimonio, contándolo desde el teatro».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/06/grupo-desarrollo-rural-coordina-nueve-comarcas-traves-teatro/