Recital Literario en la Semana de la Mujer Trabajadora (2012)

El día 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, como ya viene siendo habitual en los últimos años, el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal, coloboró con los actos programados por el Área de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de nuestra villa, en la Semana de la Mujer Trabajadora.

La colaboración del Club de Lectura en este evento, se centró en un recital literario-cultural sobre “La Mujer”.

En primer lugar nuestra compañera María José Robas hizo una breve exposición la lucha de la mujer trabajadora para conseguir la igualdad a través de los tiempos.

Seguidamente se ofreció un vídeo de nuestra compañera Balbina López en el que homenajeaba a las mujeres mayores que se encuentran en la Residencia “Los Ángeles” de nuestra villa.

En tercer lugar, participó nuestra compañera Nieves Mellado, que leyó un emotivo relato titulado “Rosalía”.

Como en anteriores ediciones, nuestro Club de Lectura quiso homenjear a una mujer nacida en nuestra tierra y vinculada al mundo de la cultura. Este año se homenajeó a Dña. Carmen Agredano González, ganadora del último Goya a la mejor canción original, titulada “Nana de la Hierbabuena”. En este homenaje se pudo oír dos canciones interpretadas por Carmen Agredano, resaltando mediante una presentación una reseña de su vida y para cerras este apartado vimos y disfrutamos un corto de la película a la que compuso su canción premiada.

A continuación oímos una poesía de Pilar Paños, titulada: “Mujer”, y otra de María José Robas, titulada “Perdóname”.

Para concluir nuestra colaboración en este día, oimos de su propia voz, una poesía musicada de Carmen Agredano González, titulada “Si me voy contigo al mar”.

Y cerró el acto una proyección creada por el Club de Lectura y dirigida a todas las Mujeres.

 

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/03/recital-literario-en-la-semana-de-la-mujer-trabajadora-2012/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.