Unas 250 mujeres participan en una convivencia con motivo del 8-M

Es una de las actividades que cuenta con más participación en Fuente Obejuna y es una jornada en la que las mujeres –antes solo del término municipal y ahora de la comarca, porque últimamente acuden también de otros municipios– se reúnen en un restaurante para compartir primero un almuerzo y después, una fiesta. Si hay hombres, es porque son ellos los que están trabajando como camareros, músicos y algún reportero.

Esta actividad pone el cierre a una semana en la que se analiza la situación femenina en nuestra sociedad y son distintas las edades, que cada año descienden más, y los motivos por los que las mellarienses acuden. Así, Estrella Chávez, que tiene 13 años y vino desde El Porvenir, lo hizo porque «quiero celebrar que soy mujer», a la vez que Dolores Murillo, que con 87 años se trasladó desde el núcleo de población mellariense de Piconcillo, explicó que «he sido toda mi vida una mujer trabajadora, cosiendo cortinas en Madrid».

Al acto también asistieron la diputada de Igualdad, Trinidad Moreno; la alcaldesa, Isabel Cabezas; las concejalas Montse Ventura, Joaquina Alonso y Montse de Dios; y la gerente del GDR, Paqui Vicente.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/03/250-mujeres-participan-convivencia-motivo-8-m/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.