La Casa de Cardona ya es del municipio

Ayer tuvo lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, la firma oficial de las escrituras mediante la que el Palacete Modernista –también conocido como Casa de Cardona– pasó a ser de titularidad municipal, una vez realizada la cesión por parte de la entidad que era hasta este momento, su propietaria, Cajasur.

En el acto, la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, expresó su agradecimiento «a todos los que han hecho posible que este palacete esté rehabilitado, a todos los alcaldes anteriores a mí; al personal del Ayuntamiento que en 2007 me expuso el estancamiento de los trámites de este edificio; y al delegado de Obras Públicas, Francisco García, que tomó este proyecto como suyo y que me llevó de la mano a resolver todos los problemas que había». La alcaldesa también agradeció «el gesto generoso de Cajasur, que siempre se ha portado bien con Fuente Obejuna, hecho que los vecinos agradecerán toda la vida» e incluso a la notaria, Paula Muñoz, «que pasa la historia, al igual que todos los que hemos tenido la suerte de participar en estas gestiones».

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cajasur, José Carlos Pla, manifestó que «esperamos y deseamos que todos los vecinos de Fuente Obejuna disfruten del excelente trabajo que se ha realizado en el Palacete Modernista». José Carlos Pla mostró su convencimiento de que la Casa de Cardona «va a ser un centro cultural muy representativo de la comarca y de la provincia de Córdoba».

El edificio, cuya construcción se atribuye a un discípulo de Gaudí, podría albergar el registro de la propiedad y la notaría.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/03/casa-cardona-ya-es-municipio/