Rafael S. Ortiz Calzadilla

 

Rafael S. Ortiz Calzadilla

Biografía:

Nace en Fuente Obejuna el 10 de septiembre de 1944. Tras terminar el Bachillerato se traslada a Madrid donde cursa los estudios de Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid y de Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente realiza estudios de postgrado en Rotterdam y en Londres.

En 1983 obtiene plaza de Profesor Adjunto de Hacienda Pública en la Universidad Complutense de Madrid y en 1988 Cátedra de Hacienda Pública de la misma Universidad. Ha sido Profesor de los Colegios Universitarios San Pablo-CEU, Cardenal Cisneros y CUNEF de Madrid; Director del Máster de Asesoría Fiscal de la Escuela de Negocios Know-How de Madrid y Profesor de programas de posgrado del IADE, INESE, EADE, Escuela de Finanzas Aplicadas y Escuela de Hacienda Pública. Miembro de los Colegios de Abogados y de Economistas de Madrid, de la International Fiscal Association y de la Asociación Española de Derecho Financiero.

Es autor de 4 libros y coautor de otros 15 así como de cerca de 100 artículos y trabajos profesionales y de investigación en materia económica y fiscal. Ha colaborado en los diarios YA, ABC, Cinco Días, el semanario Expansión y distintas revistas profesionales como Hacienda Pública Española, Crónica Tributaria, Actualidad Financiera, etc. Colabora regularmente en la revista Fons Mellaria.

Fue Consejero y Director de Administración del Grupo Multinacional Unilever en España y Director Técnico del Departamento Fiscal de la firma internacional de Auditoría Deloitte. Desde 1984 dirige su propio despacho profesional de consultoría fiscal en Madrid.

 

RELACIÓN DE LIBROS DE RAFAEL S. ORTIZ CALZADILLA
Título Editorial
Pequeña y Mediana empresa: Fiscalidad de la transmisión de titularidad  B.S.
La Hacienda Pública en la Democracia Ariel
Casos prácticos del Sistema Fiscal Español Gráficas Elica
Esquemas de Sistema Fiscal Español 1990 Actualidad
Esquemas de Sistema Fiscal Español 1989 General de Derecho
Esquemas de Sistema Fiscal Español 1993 Editorial
Esquemas de Sistema Fiscal Español 1994 La ley-Actualidad
Esquemas de Sistema Fiscal Español 1996 La ley-Actualidad
Esquemas de Sistema Fiscal Español 1997 La ley-Actualidad
Fiscalidad de las Entidades Financieras y de Seguro Civitas

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/11/rafael-ortiz-calzadilla/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.