Francisco Rivera Gómez

Francisco Rivera Gómez

Biografía:

Francisco Rivera Gómez nace en Fuente Obejuna el 30 de julio de 1910; realiza sus primeros estudios en la villa, ingresando posteriormente en el Seminario Conciliar de San Pelagio de Córdoba, donde cursa estudios de Humanidades y Filosofía. Con 18 años acomete los estudios de Magisterio, que termina con gran ilusión. Su paso por el campo de la Medicina, lo prepara para el perfeccionamiento de la composición anatómica de su labor como dibujante. Desde muy joven publica en periódicos y revistas, siendo corresponsal de la Noche C. de Barcelona. Fue redactor de “La Voz” formando parte del “Diario Liberal”, colaborando en el antiguo y desaparecido “Diario de Córdoba”, cuya dirección ostentó brillantemente el gran poeta Ricardo de Montis. Poeta, articulista, filósofo y pintor, son algunas de las facetas que ama y que exterioriza. Es considerado maestro de muchos poetas de nuestra villa, asesorando y orientando a todo aquel que lo solicitaba.

Durante muchos años fue director, redactor, articulista e ilustrador de la revista Fons Mellaria. Fue un magnífico pintor, que nos legó un buen número de láminas realizadas a plumilla.

Publicó por la Editorial “ímpetus”, “Amanecida” en 1937 en Madrid, y “La Rosa y la Espiga” en 1939, con el contenido filosófico de “Parábola de un ser sin historia”.

 

RELACIÓN DE LIBROS DE FRANCISCO  RIVERA GÓMEZ
Título Editorial

Evocación de Rafael Narbona

Sagitario

Mellaria Poética

Cajasur

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/11/francisco-rivera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.