Sesión de Iniciación a la Lectura en Fuente Obejuna

Noelia Camacho, jienense nacida en Martos y licenciada en Empresariales, aunque la vida la llevó por otros derroteros dirigiendo actualmente en Jaén un taller de teatro municipal, siendo a su vez narradora de cuentos en la Biblioteca Provincial de la capital cada jueves, ha sido la encargada de dar comienzo al nuevo curso del Club de Lectura Mellariense, impartiendo una sesión de “Iniciación a la Lectura” en la Biblioteca Municipal de Fuente Obejuna, lugar donde se reúnen los miembros de este club cultural cada miércoles por la tarde.

Los alumnos del club de lectura participaron activamente la tarde del miércoles 14 de Septiembre con algunas actividades tales como la de completar algunos poemas incompletos, comparando éstas con el texto original, como es el caso de un poema de Octavio Paz, realizando también juegos de investigación creativa o leyendo algún comienzo de libro intentando averiguar el título.

Con este tipo de actividades que se realizan anualmente en este club de lectura se pretende fomentar la lectura, y la creatividad a la hora de escribir, resaltando así los muchos valores que cada uno de nosotros guardamos en nuestro interior y no somos capaces de exteriorizar, a veces por timidez y otras por falta de confianza en nosotros mismos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/09/sesion-iniciacion-lectura-fuente-obejuna/