Rafaela Sánchez Cano

Biografía:

Nace en Córdoba el 15 de febrero de 1947.  Abandona los estudios a los 9 años para trabajar como aprendiza de sastrería, aquella sastrería fue su Universidad. Casada, con un hijo, prosigue sus estudios hasta obtener el graduado escolar.

Su afición por la escritura comienza en la infancia. En 1983 publica su primer libro, un cuento titulado Los martes han perdido su color (El Almendro). Le siguieron Blanquita y Aromín (1993), finalista en el certamen Mujer Arte de Lucena, el mismo año es premiada en Fuente Palmera con el relato La espiga. Distinguida con el premio Poesía en Primavera de la Cadena Ser. Premiada en 2003 por el Instituto Andaluz de la Mujer, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial en reconocimiento a su labor y aportación en el ámbito de la cultura. En 2007 el Ateneo de Córdoba, del que forma parte, otorgó a Rafaela Sánchez la Fiambrera de Plata.

En su libro Mujeres de Córdoba, recoge una pequeña biografía de las mujeres cordobesas que han resaltado en distintos sectores (literatura, arte, cultura, etc…); de entre ellas aparece nuestra paisana Ana Ortiz Trenado.

RELACIÓN DE LIBROS DE RAFAELA SÁNCHEZ CANO
Título Editorial
Mujeres de Córdoba (Contiene Artículo sobre Ana Ortiz Trenado) Ateneo de Córdoba

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/09/rafaela-sanchez-cano/