FAGA mostrará las razas avícolas autóctonas

La Feria Agroganadera de Fuente Obejuna, que se celebra el próximo fin de semana, ofrecerá una amplia y selecta representación de ganado ovino, caprino, bobino y equino procedente de importantes asociaciones ganaderas y entidades del Guadiato y de parte de Extremadura. Así lo destacó ayer en rueda de prensa al diputado provincial de Agricultura, Julio Criado, quien presentó junto con la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, el cartel de esta feria, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el recinto ferial de la localidad.

Criado destacó esta muestra como «una de las más importantes de la provincia, sobre todo en el sector ovino, con unas 70.000 cabezas censadas en el término municipal, siendo el 52 por ciento de su territorio adehesado».

El diputado avanzó que la Diputación estará presente en la feria con una exposición avícola de las razas autóctonas andaluzas y una representación de las especies vegetales que se ofrecen a los ayuntamientos. El recinto acogerá 50 casetas, y habrá también dos naves de exposición de ganado, una cuadra con 30 plazas y la zona de exposición comercial con 48 expositores, así como una zona de exposición de vehículos y maquinaria. Redacción

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/09/faga-mostrara-razas/