El castigo de los ángeles

Resumen:

Clara es una mujer joven, realista y emprendedora. Vive en Londres desde hace siete años, donde cosecha éxitos profesionales y desarrolla una intensa vida sentimental. Una noche, el destino le pone en brazos de un joven periodista por quien siente una inmedita e irresistible atracción. Sin que apenas Clara se de cuenta, este hombre consigue sacar de lo más profundo de su alma un terrible y oscuro secreto del que ella jamás ha hablado con nadie. Enfrentada a esta sombra de su pasado, Clara decide acompañar al periodista en un estremecedor viaje por los campos de Bosnia-Herzegovina, un país en el que la guerra ha sembrado maldad, muerte y destrucción. Pero la vida de Clara da un giro inmenso cuando descubre la paz, la pasión, el amor y la fe en un lugar en el que la sangre ha teñido la tierra de grana.

 

Autora: María Vallejo Nágera

Maria Vallejo-Nágera, (Madrid 1.964), es la tercera hija del prestigioso psiquiatra y escritor Don Juan Antonio Vallejo-Nágera. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su ascendente trayectoria en el mundo de las letras tras ser publicada su primera novela, (“El patio de los silencios”, Editorial Styria), que quedó quinta entre las cuatrocientas novelas presentadas en el año 1999 al Premio Planeta.

A continuación, publicó su segunda novela, (“El castigo de los ángeles”, Editorial Planeta, 2.001), basada en los hechos reales experimentados por la protagonista durante un viaje a la desolada Bosnia en los más cruentos momentos de la guerra, obteniendo el halago de la prensa y del público lector y reimprimiéndose en varias ediciones.

Fue sin embargo su tercera novela, (“Un mensajero en la noche”, 2003, Editorial Vari Editores), la que la ha encumbrado como las escritoras más leídas y elogiadas del mundo literario en España. Reeditada hasta el momento hasta 27 veces y publicándose en Francia, USA y Portugal, ha sido hasta ahora la novela más conocida de la autora basada en hechos reales. En el año 2004 publicó su cuarta novela, (“Luna negra”, 2004, Editorial Belaqva), que ha alcanzado enorme éxito entre los medios de comunicación. Basada al igual que las tres anteriores en hechos reales, la autora se mete en ella de lleno en la espantosa realidad del éxodo africano hacia las costas de España.

Su quinta novela es su primera histórica, “La Nodriza” (Ediciones B, 2006), basada en la vida de la reina Maria Antonieta, y que la ha encumbrado como una de las novelistas históricas más leídas de nuestro país.

En “Entre el cielo y la tierra, historias curiosas sobre el Purgatorio”, (Editorial Planeta, 2007), es su sexto libro. Reeditado hasta 8 veces, en él, la escritora madrileña nos presenta su primer ensayo, esta vez adentrándose en el interesante y desconocido mundo de lo que la Iglesia Católica llama “purgatorio”. En esta curiosa obra, también relata los avatares vividos por personajes de relevancia social en España que han tenido experiencias con los fantasmas, o “almas del purgatorio”

Su novela “Mala Tierra” (Editorial Ciudadela, 2009), es su séptimo trabajo. Basada en hechos reales, en ella la autora se sumerge en la vida de una mujer norteamericana (Ana Sofía), quien ha relatado su escalofriante existencia a la autora. La novela sale a la luz el 17 de abril de 2.009. Los críticos literarios que ya la han estudiado, afirman que sin duda es su mejor obra literaria. Con ella, la autora se encumbra como una de las mejores escritoras de nuestro país.

“Lola Torbellino” es su 8º trabajo literario. La autora cambia su rumbo hacia el género infantil, logrando hacer reír a carcajadas tanto al lector infantil como al adulto con las aventuras de una niña de 8 años, cuyas peripecias están basadas en anécdotas reales vividas en la infancia de la propia autora. Nuevamente esta escritora madrileña sorprende a la crítica literaria de este país y se encumbra como una de las mejores y más leídas autoras de España.

Su noveno trabajo literario, “Lola Torbellino en la playa” saldrá a la venta en junio de 2.011.

Reside en Madrid, está casada y es madre de tres hijos.

Nuestra Clasificación: [rating=3]

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/07/el-castigo-de-los-angeles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.