Donde el corazón te lleve

Resumen:

Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos.

Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por la carta, se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron.

Autora: Susanna Tamaro

Susanna Tamaro nace en Trieste en 1957, en el seno de una familia emparentada con el célebre escritor Italo Svevo, pero crece con su abuela materna a la cual se le confía la custodia de la nieta tras la separación de sus padres, que se produce inmediatamente después de su nacimiento. Tras diplomarse en magisterio, se traslada a Roma, sigue un curso de dirección (en 1979 es asistente de Salvatore Samperi en «Regaliz», en la que aparece brevemente en el papel de una apasionada jugadora de pin ball) y empieza a trabajar, rodando algunos documentales para la televisión.

Mientras tanto, escribe novelas y cuentos y consigue publicar «La cabeza en las nubes» (1989), con la cual gana el premio Elsa Morante. Su vocación literaria se hace más clara y se precisa en los cuentos de «Para una voz sola» (1991, premio Pen Club), que le procura la estima de críticos influyentes – Grazia Cherchi le escribe un gran elogio – pero que no despierta ningún interés en el público.

A continuación, escribe el libro infantil «Cuore di ciccia» (1992), en el que narra la historia de un niño regordete con algunos hechos autobiográficos. Finalmente, escribe el best-seller «Donde el corazón te lleve» (1994), que, con dos millones y medio de copias vendidas, se ha convertido en el libro italiano de mayor éxito del siglo; en 1995, la directora Cristina Comencini lo lleva al cine.

En 1997 publica la novela «Anima mundi» que es acogida con feroces críticas y que, en términos de venta, no logra repetir los resultados de su afortunado libro anterior. En el mismo año aparece «Querida Mathilda», una colección de cartas y reflexiones publicadas durante una año en la revista «Famiglia cristiana»; luego, publica «Hacia casa» (1999), que recopila varias intervenciones suyas realizadas en ocasiones diferentes y ligadas a la espiritualidad.

La mediocre «Rispondimi» (2001) no convenció a la crítica y obtuvo menos aceptación entre el público respecto a ocasiones anteriores; en 2002 publicó «Más viento, más fuego (Più fuoco più vento)». Lejos del ambiente literario y totalmente desinteresada por los actos mundanos o las apariciones televisivas, actualmente Susanna Tamaro vive en el campo, en Orvieto, rodeada por sus queridos animales.

Nuestra Clasificación: [rating=5]

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/07/donde-el-corazon-te-lleve/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.