Aumenta la preocupación por los riesgos laborales

Cada vez son más los empresarios que comprenden que sus trabajadores están expuestos a riesgos diferentes. Por ello, los servicios de prevención realizan reconocimientos médicos adaptados a cada persona en relación a la ocupación que desempeñe, según afirmó ayer el director general de prevención y protección ambiental de la UCO, Manuel Vaquero, durante su participación en los cursos Fons Mellaria. Manuel Vaquero añadió que la contratación de especialistas en medicina del trabajo ayuda a que mejore la salud de los trabajadores y a que, en el caso de que se tengan hábitos insanos, estos se abandonen. La segunda intervención en este curso, denominado Prevención de riesgos y salud laboral, estuvo a cargo del jefe de servicio de prevención de riesgos de la Universidad de Córdoba, Bernardo Badajoz, quien mostró a los matriculados las últimas técnicas en materia de reanimación cardiopulmonar. Badajoz manifestó que estas nociones –que se practicaron con la ayuda de maniquíes y desfibriladores–, deberían conocerlas todos los alumnos de todos los centros educativos.

En cuanto al seminario Professional english in use, la ponente fue Marta Villodres, licenciada en filología inglesa, máster en inglés y profesora de Ucoidiomas. Villodres mostró la manera de entablar las primeras relaciones en el mundo empresarial.

Los seminarios fueron inaugurados por la alcaldesa, Isabel Cabezas; el vicerrector de Estudios de Postgrado, José Carlos Gómez; el diputado provincial de Cultura, Antonio Pineda; la directora académica, Elena Gómez; y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Rosario Alarcón.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/07/aumenta-preocupacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.