Maria José Robas Molero

Algo de mí

 

Algo de mí

María José Robas Molero: 

Es el primer libro de poemas que publica nuestra compañera, donde se recogen un total de 86 poesías.

En algún momento de nuestra vida, se brinda ante nosotros la disyuntiva de alternancias por distintos senderos. Casi siempre decide el corazón. Yo seguí su instinto cuando tuve la ocasión de elegir, lo hice por la familia, al no poder caminar por todos a un tiempo. Relegué los otros senderos, aunque siempre dejé un pie en cada uno de ellos ante la imposibilidad de su renuncia. Uno me conducía a la pintura, la cual dejé dormitar hasta retomar el tacto de los pinceles, reconfortándome comprobar, que aún podía salir de ellos trazos meritorios. Otro se hundía tenazmente en la literatura; éste, más audaz, persistió ante el imposible empeño de no pasear por él. Una vez los hijos comenzaron a volar con autonomía y pude relajar mis compromisos empresariales volví a encontrarme frente a frente con la poesía la hallé intacta, con los taninos enardecidos, inmunes al paso del tiempo. De ahí surge esta recopilación de versos en mi primer libro en solitario –el pasado año se editó otro junto a el elenco de poetas locales- en él se recogen poesías escritas en distintas décadas y algunas más recientes.

Nuestra compañera María José Robas Molero, participó en la VIII edición COSMOPOÉTICA, titulada  ANTOLOGÍA POÉTICA PARA TODOS, con alguno de sus poemas.

Pinceladas con Alma III

Pinceladas con Alma III es la tercera publicación colectiva que la Fundación Fepamic patrocina. Recoge una antología poética de los poemas recitados en “Poesía para todos”, celebrado en el palacio de Oribe (Córdoba) en la noche del lunes 28 de Marzo de 2011.  Junto a siete poetas más, María José Robas Molero da buena muestra de ser una gran poeta.

X Certamen Literario "Vivir en el Guadiato"

María José Robas Molero tras presentarse al X Certamen Literario que patrocina la Mancomunidad de Municipios «Valle del Guadiato», consigue el 2º premio de Poesía dentro de la sección de adultos, con el poema titulado «Al Valle del Guadiato»; en esta publicación se han recogido la antología literaria premiada por secciones y categorías de este año.

XI Certamen Literario "Vivir en el Guadiato"

María José Robas Molero tras presentarse al XI Certamen Literario que patrocina la Mancomunidad de Municipios «Valle del Guadiato», consigue el 2º premio de Poesía dentro de la sección de adultos, con el poema titulado «Mirada al Valle».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/06/maria-jose-robas-molero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.