La empresa emplea a unas 500 personas

Minas de Aguas Teñidas es otro de los proyectos en los que trabaja Minas de Estaño desde hace cinco años. Situada en Huelva, la firma da trabajo a 500 personas, según ha explicado Francisco Fimbres, quien trasladó a la concejala Isabel Cabezas hasta La Oropesa. Cabezas recordó que cuando recibió la visita de Peter Miller y del gerente de logística, Roberto Rodríguez –que ya contaban con todos los permisos de la Junta–, ella, siendo alcaldesa, les prestó su apoyo mediando entre los dueños de las fincas colindantes, «de forma prudente y precavida, para no levantar falsas expectativas».

La edil popular, refiriéndose «a aquellos que dijeron que esto era mentira», dijo que «esta es una empresa seria, que crea empleo, a la que ofreceremos siempre nuestro apoyo y estaremos a su disposición».

Isabel Cabezas manifestó que el éxito de este proyecto supondría «la solución del desempleo en Fuente Obejuna y el resurgir de la minería».

Por su parte, Peter Miller, presidente de Minas de Estaño, considera este proyecto como «uno de los mayores yacimientos del mundo en sus inicios», y explica que «la mineralización tiene 1,5 kilómetros, la profundidad de uno y el espesor real es de más de 300 metros». Con los datos obtenidos, Miller estima que «la vida útil puede ser de unos 15 años». El presidente calcula que antes del minado la inversión oscilará entre los 20 y 25 millones de euros.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/03/empresa-emplea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.