Una televisión japonesa elabora un reportaje sobre El Cabril y su entorno

Un equipo de la televisión japonesa TV Asahi, compuesto por seis personas, se ha desplazado hoy al almacén centralizado de El Cabril, ubicado en Hornachuelos (Córdoba) y cuyo titular es la Empresa Nacional de Residuos (ENRESA) para elaborar un reportaje de su funcionamiento y del entorno que le rodea.

El objetivo de la televisión nipona es facilitar el entendimiento de una instalación de este tipo al público japonés, ya que el país asiático planea construir un centro similar para sus residuos radiactivos procedentes de la investigación, tal y como ha informado ENRESA en un comunicado.

La sala de control desde donde se realizan todos los procesos, las estructuras de almacenamiento o el laboratorio de verificación de residuos han sido algunos de los lugares en los que TV Asahi ha puesto especial interés.

El entorno natural que rodea El Cabril, el empleo que genera o la convivencia con las poblaciones más próximas fueron otros de los ejes del reportaje, en el que se ha entrevistado a la directora del almacén, Eva Noguero, y a una ciudadana de Fuente Obejuna para peguntarle sobre la convivencia con la instalación. EFE.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/01/television-japonesa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.