Récord de participación en Fuente Obejuna

El jinete gaditano Salvador Garrido, montando a Durango –que se alzó con el premio al caballo con la mejor condición– fue el vencedor en el Raid Internacional Valle del Guadiato en la categoría de una estrella. Esta prueba estuvo organizada por la Asociación Hípica Virgen de Gracia.

La prueba, de categoría internacional en la presente edición, tuvo con 47 un récord de binomios participantes, de los que doce fueron jinetes extranjeros. Los que iniciaron la prueba compitieron en las categorías de una y cero estrellas. Mientras, tomaron la salida en la prueba de iniciación veintitrés participantes, siendo muchos de ellos de Fuente Obejuna y de poblaciones vecinas. La amazona de Fuente Obejuna Laura Rodríguez, de once años, fue la más joven.

La prueba contó con una perfecta organización por parte de los miembros de la peña caballista mellariense, quienes tuvieron que ir cambiando en los últimos días el recorrido por las condiciones climáticas. La prueba transcurrió por un circuito prácticamente de tierra, con poco asfalto y suaves lomas. Además tuvo el hándicap añadido del estado en que se encontraba el recorrido debido a las cuantiosas lluvias de días pasados, estando en numerosas zonas encharcado. El raid contó igualmente con el atractivo de los bellos paisajes por los que transcurrió.

El éxito obtenido el pasado año y el conseguido en el actual ha impulsado al presidente de la peña organizadora, Antonio Orive, a considerar la organización del Campeonato de España de raid a medio plazo. Por su parte, el secretario de la organización, Rafael Delgado, destacó la ayuda de los vecinos como voluntarios en la organización. Antonio Pineda.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/01/record-participacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.