Felices en verano

Una divertida charla sobre alimentación, impartida por doctores del Chare de Peñarroya-Pueblonuevo; la visita al parque de bomberos de la citada localidad, teatro de marionetas, espectáculo de animación infantil y una gran fiesta acuática serán algunas de las actividades que llenen las mañanas de este mes a los cerca de cuarenta alumnos que, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, asisten a la escuela de verano que tiene lugar en el colegio mellariense, San Carlos Borromeo. Los pequeños cuentan con cuatro monitores: Nuria Medina es la de deportes y actividades acuáticas; Jorge Arellano se encarga del «rincón de las ciencias». De los cuentacuentos y marionetas se ocupa Reyes Valle y Ana M Pérez lo hace del apartado de la alimentación.

En su primer día, los alumnos fueron recibidos por la concejala de Servicios Sociales y Educación, Montse Ventura, que ha explicado que esta actividad persigue que «los niños continúen relacionándose también en verano, ocupando su tiempo libre en actividades novedosas y fructíferas», adelantando que habrá escuelas de verano durante el mes de agosto en todas las aldeas mellarienses.

Con respecto a los usuarios, Clara Montero, de seis años, prefiere «hacer muchas cosas y pintar», por su parte a Sami Rcoefaur, que tiene siete, le gusta «pintar y jugar», activades todas, que, sin duda, tendrán ocasión de practicar.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/07/felices-verano/