Bolonia hará necesario un nuevo enfoque en los cursos de verano

El director de la Universidad de Verano, Miguel Moreno Millán, señaló en relación al nuevo Plan Bolonia que exigirá un cambio de planteamiento en los cursos de verano actuales, pero añadió que «Corduba continuará siendo fundamental. No dudo de que seremos capaces de ofertar unos cursos que atraigan a la ciudadanía», por lo que animó a patrocinadores y entidades colaboradoras a continuar con la labor de ayuda que realizan en estos momentos. Moreno Millán hizo estas consideraciones con motivo de los vigésimo segundos seminarios Fons Mellaria, que ayer comenzaron en Fuente Obejuna.

En el mismo acto el alcalde, Francisco Romero Rodríguez, destacó como objetivos específicos de los mismos el ofrecer una formación de interés basada en la calidad del profesorado y su diversidad, la consolidación de los cursos como una de las iniciativas más importantes de la Universidad de Verano Corduba o la dinamización socioeconómica del municipio, mientras que la directora académica de Fons Mellaria, Elena Gómez Parra afirmó que «en una época de crisis, el verdadero recurso que nos hará salir a flote es la formación».

Elena Gómez deseó a los alumnos que tuvieran «una experiencia formativa gratificante». Por su parte, la concejala de Cultura, Joaquina Alonso, explicó la permanencia de esta iniciativa por «el interés del Ayuntamiento en en continuar siendo el referente cultural del verano en la provincia, junto a la apuesta decidida y de confianza, de la UCO en los cursos», agradeciendo la colaboración de Diputación, Covap, Cajasur, Fundación Miguel Castillejo y Enresa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/07/bolonia-hara-necesario-nuevo-enfoque-cursos-verano/