Comienzan las obras de la primera fase del recinto ferial

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, y la concejala de Cultura y Festejos, Joaquina Alonso, han visitado las obras del nuevo recinto ferial que se está construyendo entre el polideportivo y el silo. Adjudicadas a la Cooperativa de la Construcción de Villanueva del Duque, esta primera fase tiene un plazo de ejecución de seis meses y su presupuesto es de 420.000 euros, que se sufragarán a través de los Planes Provinciales.

En esta etapa se actuará en 23.860 metros cuadrados y, manteniendo los expositores de FAGA, las naves y las cuadras empleadas en la feria de muestras, se va a redistribuir el espacio a fin de ubicar la caseta municipal y las atracciones de feria, que se situarán eventualmente en los jardines, previa dotación de las instalaciones necesarias. También se proyectarán las infraestructuras principales, que posibiliten posteriores actuaciones no contempladas ahora, ya que no están programadas más fases.

Isabel Cabezas ha explicado que el nuevo lugar «hacía falta, porque Fuente Obejuna no tiene recinto ferial y además, hemos visto que donde durante muchísimos años se ha hecho nuestra feria por una serie de circunstancias, no era el sitio más idóneo». La alcaldesa añadió que otro de los motivos para el cambio fue que las instalaciones de FAGA «se habían quedado pequeñas y obsoletas», por lo que el mismo lugar albergará ahora tanto la feria de muestras como la de agosto, «actuaciones musicales y todos los eventos».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/11/comienzan-obras-primera-fase/