IU pide a la Junta que proteja a Fuente Obejuna de la «agresión» de la SGAE

IU solicitará en el Parlamento andaluz que la Consejería de Cultura informe de qué acciones va a llevar a cabo para proteger a la cultura popular de Fuente Obejuna «de las agresiones que está sufriendo por parte de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)».

Así lo ha indicado a Efe el parlamentario andaluz de IULV-CA por Córdoba, José Manuel Mariscal, quien ha destacado que la representación de «Fuenteovejuna» en el municipio cordobés es una manifestación de cultura popular con la que cada año y de forma tradicional los propios vecinos amenizan las noches de verano de Fuente Obejuna.

Mariscal ha animado además al Ayuntamiento y a la propia ciudadanía a que siga manteniendo esa «actitud de desobediencia ante la SGAE» ya que es «la única forma que queda para poder combatir la actitud extorsionadora y chantajista» de esta sociedad.

La Sociedad General de Autores y Editores reclama cerca de 32.000 euros al municipio por diversos actos culturales desde 1998 y por las representaciones en 2004 y 2006 de la obra de Lope de Vega. (EFE)

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/08/iu-pide-junta-proteja/