Unos 300 vecinos forman parte de ´Fuenteovejuna´

La obra, de Lope de Vega, se representará del 18 al 23 de agosto.

Unas 300 personas formarán parte de la puesta en escena de Fuenteovejuna , la obra cumbre de Lope de Vega que se representará en Fuente Obejuna. La escenificación, que se llevará a cabo entre el 19 y 23 de agosto, incorpora este año una mayor plasticidad en el decorado, la iluminación y el vestuario.

El director del espectáculo, Fernando Rojas, hizo hincapié ayer en la presentación del evento en esta novedad así como en el cuidado que se ha puesto en el material militar, que se ha encargado a un artesano del Levante español. «Habrá elementos de tortura muy impactantes que nos acercarán al sufrimiento de la humanidad», explicó Rojas.

Además de los vecinos de la localidad y del equipo técnico profesional, el espectáculo contará con las jóvenes promesas de la Escuela Municipal de Música y algunos artistas del pueblo también colaborarán en la escenografía. «Este será un espectáculo profesional, limpio y pulcro», auguró Rojas.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, resaltó «el apoyo de todo el pueblo y de sus 14 aldeas». «La gran joya de Fuente Obejuna», como la calificó Cabezas, ha tenido unos 250.000 euros de presupuesto, razón por la cual se decidió atrasar la representación un año con el objetivo de «no ir a menos».

El delegado provincial de Cultura, Joaquín Dobladez, dijo que esta representación es «un proyecto ambicioso» que tiene valores añadidos: la plaza del pueblo donde se escenificará la obra que, además, fue el emplazamiento donde acontecieron los hechos, y los actores que son «los descendientes de aquellos campesinos oprimidos». El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, reivindicó el apoyo de la institución al proyecto como elemento de desarrollo económico, paisajístico y cultural del Valle del Guadiato. (G.G.)

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/06/vecinos-forman-parte/