Cita en Mellaria

Mayores procedentes de todo el término municipal de Fuente Obejuna comparten una jornada lúdica con comida, visitas a exposiciones y concursos, organizada por la concejalía de Servicios Sociales para fomentar las relaciones entre todos ellos.

Esta vez ha sido en la localidad de Fuente Obejuna, pero da igual. Una de las actividades organizadas por la concejalía de Servicios Sociales que cuenta con más aceptación es la tradicional convivencia de mayores del término municipal, que cada año tiene lugar en un núcleo de población distinto.

Ciento cincuenta personas procedentes del casco urbano y de los catorce núcleos de población mellarienses participaron en las distintas actividades de una jornada en la que hubo de todo: comida, visitas al museo histórico y a una exposición fotográfica instalada en el parque Cruz de Piedra, baile, concursos y degustación de dulces.

Los mayores más participativos fueron los de La Coronada, Cardenchosa y Alcornocal y los más felices, sin duda, Fernanda Agredano, de 90 años, y Luis Valderrábanos, que cuenta con 87, quienes recibieron sendas placas de manos de la teniente de alcalde Joaquina Alonso y de la diputada Pepi Soto.

Se trataba del reconocimiento popular por ser las personas más mayores que participaron en el acto. La finalidad de esta iniciativa es que personas que cuentan con una edad avanzada y con pocas posibilidades de desplazamiento puedan relacionarse. Algo importante si tenemos en cuenta que entre los dos puntos más alejados del término municipal de Fuente Obejuna distan más de 50 kilómetros, hecho que también les dificulta el conocimiento del mismo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/06/cita-mellaria/