La Junta adjudica la rehabilitación de la Casa de Cardona

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha adjudicado provisionalmente las obras de rehabilitación del Palacete Modernista de Fuente Obejuna a la empresa Cabero Edificaciones, con un presupuesto de 2,63 millones de euros. La Junta ha informado de que en total financiará el 91,55% de esta actuación patrimonial, mientras que el Ayuntamiento asumirá el 8,45% restante. Las obras podrán comenzar el primer semestre de 2009 y tienen prevista una duración aproximada de 24 meses.

Al respecto, el diputado del PSOE por Córdoba en el Parlamento andaluz Juan Antonio Cebrián ha destacado que la recuperación del edificio, monumento catalogado como BIC representa «un compromiso final» que es posible «gracias a un recorrido y un trabajo de distintas corporaciones locales» mellarienses.

En esta línea, Cebrián ha expresado el reconocimiento que se merecen dichas contribuciones, entre ellas la cesión por Cajasur al Ayuntamiento, así como el trabajo de las escuelas taller y casas de oficios promovidas por los alcaldes Pedro Fernández y Agustín Martín. (Redacción).

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/03/junta-adjudica-rehabilitacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.