Fons Mellaria cumple 20 años fomentando Fuente Obejuna entre los universitarios

Los cursos de verano «Fons Mellaria 2008» cumplen en esta edición su vigésimo aniversario con una oferta de cursos «breve pero intensa» que colabora a promocionar las posibilidades turísticas de Fuente Obejuna entre la comunidad universitaria española.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, ha destacado que la institución provincial colabora con esta actividad «fundamentalmente universitaria» con la aportación de dos actividades culturales enmarcadas en el Festival de la Guitarra, como son el espectáculo de Santiago Lara el 16 de julio y la actuación flamenca de Rafael Rodríguez «Merengue de Córdoba» y Concha Calero, el 24 de julio.

Por su parte, la directora académica de los cursos, Elena Gómez, ha indicado que los seminarios constarán de dos fases, una del 14 al 18 de julio y otra del 21 al 25, donde se realizarán cinco cursos, que componen una oferta «breve pero intensa».

Los cursos abordan cuestiones como el papel de la mujer en el teatro de Lope de Vega, el desarrollo rural, astronomía, inglés y productos cárnicos o lácteos.

Además, Gómez ha informado de que los cursos, que tienen una duración de 30 horas y un coste de 50 euros, suman tres créditos de formación permanente y dos de libre elección para los universitarios.

Por su parte la alcaldesa del municipio, Isabel Cabezas, ha puesto de manifiesto la importancia que supone para el Ayuntamiento llegar a la vigésima edición de los cursos «algo que no es fácil», ya que «fueron los primeros» y se han podido consolidar cada año «como un referente cultural y educativo». (EFE)

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2008/06/fons-mellaria-cumple-fomentando/