Por todos nosotros

De muchos animales, y concretamente de los perros, se ha dicho casi todo. Dicho, efectivamente, pero no visto. Por eso, cuando más de mil personas han tenido la oportunidad de observar que los perros Ron, Diva, Gordo, Pancho y Julia trabajan por todos nosotros, igual ha cambiado la percepción de alguno con respecto a estos animales.

El Club nacional del Perro de Agua Español está encabezado por su presidente, Antonio García Pérez, y su delegado de trabajo, Manuel Morilla, quienes guiaron a los canes en una muestra junto a Miguel Palaume y Joaquín Fernández. El mellariense Alberto Cáceres y su padre José guiaron tanto a Diva como a Chascho, nombre de una expresión típica de Fuente Obejuna.

Los animales realizaron una búsqueda de estupefacientes, de tabaco, ejercicios de buceo y atravesaron una pista de catástrofe, pero uno de los ejercicios más aplaudidos fue el rescate de un secuestrado en el que Alberto, de solo 8 años, y su perro Chascho, de 4 meses, salvaron a la pequeña María Martín, que ofreció su colaboración voluntaria.

A lo mejor, si no hablan es porque no quieren decir lo que pueden opinar sobre nosotros, pero todo lo demás, incluido el ofrecer su vida por salvar las nuestras, estos perros han demostrado que lo hacen y desinteresadamente, junto a los miembros del Club del Perro de Agua Español.

 

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/11/todos-nosotros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.