Gahete: «La poesía es necesaria para que la gente reflexione»

Manuel Gahete muestra su nuevo libro de versos. Foto: Juan Carlos Molina.

El poeta cordobés Manuel Gahete manifestó ayer que «la poesía es necesaria para que la gente reflexione». El escritor presentó en Bodegas Campos su libro Mitos urbanos , publicado por la editorial sevillana Algaida. Con este título obtuvo hace unos meses el Premio Ateneo de Poesía, que organiza la mencionada entidad sevillana en colaboración con Ambito Cultural de El Corte Inglés.

El libro lo presentó el también poeta cordobés Antonio Varo Baena, e intervinieron José Mariscal, delegado de Cultura de la Diputación, Enrique Barrero, presidente del Ateneo de Sevilla, y Antonio Perea, presidente del Ateneo de Córdoba.

El libro de Gahete pretende hacer reflexionar «de que no somos conscientes del dolor, de la pérdida, de la soledad hasta que nos toca directamente», según explicó el autor de Mitos urbanos . Manifestó también que hoy día «el poeta es necesario porque es un observador del alma humana, un observador del espíritu, que transmite esas cosas que no se evidencian físicamente y están ahí». El lenguaje empleado por el poeta en este poemario es directo y sencillo, que a la vez busca la profundidad, en la línea de libros como Elegía plural. (A. Rodríguez).

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/11/gahete-poesia-necesaria-gente-reflexione/