FAGA busca dinamizar al sector empresarial del Guadiato

La Feria Agrícola y Ganadera (FAGA) de Fuente Obejuna, que cumple este año un cuarto de siglo, comienza hoy una nueva edición, junto con la séptima de la Feria Agroalimentaria, con la idea de dinamizar al empresariado la comarca del Guadiato.

En esta edición, en la que se espera superar las 10.000 visitas de la anterior, FAGA ampliará la presencia de ganado equino, con 60 cabezas, y realizará, en colaboración con la Peña Hípica Virgen de Gracia, diversas actividades entre las que destaca el tercer Concurso Nacional de Alta Escuela Española. Además, la feria contará con ganado procedente de la comarca del Guadiato para exposición. Serán en total 90 cabezas de ovino, 15 de caprino, 5 de bovino y hasta 60 ejemplares de codorniz y perdiz roja. La Diputación apoya y colabora con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna en la celebración de FAGA con una subvención que ronda los 20.000 euros.

El vicepresidente de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica de la Diputación, Esteban Morales, ha incidido en la necesidad, para Fuente Obejuna y la comarca, de trabajar con iniciativas como FAGA. Por su parte, la alcaldesa, Isabel Cabezas (PP), destacó que «con esta feria se pretende potenciar los recursos endógenos de la zona, prestando especial interés a la dehesa y a su valor como fuente de recursos naturales para la actividad agrícola, ganadera y forestal, además de, lógicamente, para el sector agroalimentario y para el turismo rural». (Redacción)

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/09/faga-bisca-dinamizar-sector-guadiato/