La nueva depuradora de Fuente Obejuna empieza a funcionar

Fuensanta Coves y autoridades, en la visita a las instalaciones.

La consejera de Medio Ambiente de la Junta, Fuensanta Coves, se desplazó hasta Fuente Obejuna para inaugurar la nueva estación depuradora de aguas residuales, que ha supuesto una inversión de 2.270.250 euros. En su visita estuvo acompañada por el alcalde, Agustín Martín; el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Márquez; y el de Medio Ambiente, Luis Rey.

Fuensanta Coves agradeció la colaboración del Consistorio, que facilitó el terreno y explicó que esta depuradora contaba con la singularidad de permitir el tratamiento de un matadero.

Por su parte, Agustín Martín comparó la actual depuradora con la que el municipio tenía hace diez años, añadiendo que, además de contar la nueva con medidas de seguridad, tiene capacidad para una población de 10.000 habitantes. El primer edil dijo que, aunque la normativa de la UE no incluía la obligatoriedad de estas instalaciones en pequeños núcleos, «nuestras miras están en ir abordando poco a poco esa posibilidad».

En cuanto a la ZEPA, Fuensanta Coves dijo que la incorporación a la UE suponía recibir subvenciones como la PAC o inversiones como la de ayer. Tras reafirmar la voluntad de la Junta de negociar, afirmó que estas negociaciones se iniciaron paralelamente en Osuna y en el Alto Guadiato, y que «curiosamente en la tramitación de la zona de Osuna no hemos tenido más inconveniente que la negociación lógica entre colectivos, mientras que aquí estamos observando que se está politizando mucho este tema y que hay intereses espurios para que no se declare esta ZEPA». La consejera manifestó que «la misma organización que está liderando la reivindicación aquí, está consintiendo y aceptando negociar con nosotros en Osuna».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/03/nueva-depuradora-fuente-obejuna-funcionar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.