Pasión por el autogiro

Algunos de los pilotos participantes en el encuentro de autogiros de Fuente Obejuna

¿Qué ha motivado a medio millar de personas a ir este fin de semana al campo de vuelo de Fuente Obejuna? Pues no ha sido sino la reunión nacional de autogiros organizada por Emilio López Alemany, que lleva diez años fabricándolos y pilotándolos. Al encuentro, que al final ha sido internacional, con participantes de Italia, Francia y Austria, ha acudido Paolo, de Sicilia. Después de 38 años volando en helicóptero y ala fija, siente grande amore per el volo, per el autogiro .

Fernando Roselló, militar de helicópteros del Ejército del Aire que vuela desde 1990 y es instructor de autogiros desde 2003, procedente del campo de vuelo toledano de Camarenilla, valora que «nos juntamos cada vez más gente apasionada por los autogiros. Además, el pueblo es precioso y cuenta con reminiscencias históricas». Antonio Peña, de Cabra, añade que lo mejor es «reunirse unos amigos con aficiones afines y hablar de sistemas de vuelo, contar nuestros viajes, las distancias que hemos volado»

Tras los 30 bautizos aéreos, paseos por el término municipal y la gymkana desde el aire, Emilio López manifestó su agradecimiento y sus disculpas por haber convocado a tantos participantes en un sitio «tan lejano». López Alemany dio las gracias al Ayuntamiento por la colaboración, «tanto para esta reunión como para la instalación de esta industria en Fuente Obejuna».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/10/pasion-autogir/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.