Emilio Goyanes dirigirá el montaje ´Fuenteovejuna´

Una vez iniciados los contactos para la representación de Fuenteovejuna 2006 el concejal de cultura Jesús Cabezas Benavente, ha dado ha conocer el nombre del director de la puesta en escena. Tras la reunión mantenida en la que se contó con la presencia del alcalde mellariense Agustín Martín, ha trascendido que es Emilio Goyanes Barrocal la persona elegida para las tareas de dirección.

El concejal de cultura ha añadido que en esta primera entrevista, cuando le fue propuesto el proyecto a Emilio Goyanes «le encantó, además, ha realizado numerosas aportaciones por lo que la obra va a dar un giro bastante importante».

Con respecto a las puestas en escena, tendrán lugar entre los días 22 y 26 de agosto, estando previsto que el proceso de selección de actores comenzara en mayo, hecho que ha retrasado un problema familiar sufrido por el futuro director y que ha originado que sea el próximo viernes día 2, a las 18.00 horas y en el teatro municipal donde se produzca la reunión de toma de contacto entre los interesados en participar en este proyecto, cita en la que se planteará además el modelo de trabajo.

Jesús Cabezas Benavente finalmente invita «a la participación de los mellarienses del término municipal en Fuenteovejuna 2006 «.

Esta será la primera ocasión en que la puesta en escena de la obra de Lope de Vega se represente con perioricidad bianual ya que, si bien oficialmente las representaciones se fechaban cada cuatro años, al resultar cercanas a los comicios municipales se planteaban problemas que llegaron incluso a desembocar en la suspensión del espectáculo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/05/emilio-goyanes-dirigira-montaje-fuenteovejuna/