La revisión catastral llega al Asesor del Ciudadano

Representantes de una plataforma de casi 700 habitantes del término municipal mellariense se han reunido con el Asesor del Ciudadano, Francisco García Calabrés, al que han manifestado que han sido «víctimas de una discriminación, dado que de los 5.000 vecinos, sólo unos cuantos han sido objeto de revisión de los valores catastrales, cuando muchos otros han realizado ampliaciones y reforma de su patrimonio», solicitándole que la revisión sea para todos y quejándose del incremento de las cuotas de liquidación final, en muchos casos del 400 y 500%.

Afirman también que el Ayuntamiento se ha negado a facilitarles información sobre dichos expedientes y a darles copia de los recursos, «extraviándose en algunos casos».

Por su parte, el alcalde mellariense, Agustín Martín, ha informado de que el Pleno acordó una reducción del tipo impositivo, que pasa del 0,95 al 0,75%, además de aprobar bonificaciones para las familias numerosas. El regidor añadió que no es verdad que sea competencia del Ayuntamiento tramitar los errores y, sin embargo, se están revisando las notificaciones, en las que se están descubriendo fallos que se corregirán, pues «son involuntarios por parte del Catastro». Con respecto a la plataforma, mostró su asombro porque no se hubiera dirigido antes al Ayuntamiento y dijo que «ha habido reuniones con asociaciones y no hay ningún oscurantismo». Añadió que lo idóneo es que el Catastro esté actualizado, valorando justamente lo que posee cada vecino.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/02/revision-catastral-asesor-ciudadano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.