Miguel Castillejo ingresa hoy en la Academia sevillana

Miguel Castillejo Gorraiz, ex presidente de Cajasur, ingresa hoy, a las 20.00 horas, como académico de honor en la Real Academia sevillana de Buenas Letras con una conferencia sobre el Rey Santo Hermenegildo, basándose en la encomiástica canción renacentista, escrita por Luis de Góngora para participar en las justas poéticas celebradas en Sevilla en el año 1590, en el contexto festivo donde se conmemoraba la canonización de San Hermenegildo por el Papa Sixto V, a petición de Felipe II, en el año 1585, cuando se cumplía un milenio del martirio del Santo. El nuevo académico de honor establecerá una serie de capítulos interrelacionados en los que el conferenciante mezcla armoniosamente biografía del poeta, hagiografía del santo, teología, historia, arte, estilística y crítica literaria.

La historia de conversión de Hermenegildo permitió a Góngora mostrar las excelencias de la ciudad de Sevilla.

El discurso de contestación correrá a cargo del abogado Manuel Clavero Arévalo, que disertará sobre la personalidad humana y profesional del nuevo académico. (A.R.)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/02/miguel-castillejo-ingresa-academia-sevillan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.