Religiosas centenarias

Sor Josefa recibiendo la placa conmemorativa del Centenario. Foto: Eva M. Heras

Hace cien años que las Hermanas de la Presentación de María llegaron a Fuente Obejuna. Las celebraciones de este aniversario arrancaron con una misa presidida por el obispo cordobés, Juan José Asenjo, en la parroquia de Nuestra Señora del Castillo, en la que cantó la coral Lope de Vega, que estrenó el Himno del Centenario, compuesto y dirigido por Cristian Cavero. Asimismo, se instaló una exposición sobre la labor de las religiosas en la localidad.

El canónigo Miguel Castillejo celebró una segunda misa dirigida a los antiguos alumnos de las religiosas y anunció que su fundación hará un donativo para la residencia de mayo res Los Ángeles, que actualmente gestionan las hermanas. La residencia fue el escenario de una tercera eucaristía en la que las Asociadas de María Rivier —fundadora de la congregación— obsequiaron a la superiora, Sor Josefa, con una placa conmemorativa.

Manuel Madrid Cacho, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, fue el encargado de pregonar el centenario. También intervinieron antiguos sacerdotes de Fuente Obejuna, que completaron un quinario finalizado por el párroco actual, Borja Redondo de la Calle. La clausura consistió en un acto literario y musical en el que participaron Manuel Nadal, Manuel Gahete, Claudio Jurado y la coral polifónica cordobesa Cantabile.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/02/religiosas-centenarias/