Enresa ha sabido crear una relación de cercanía con la Comarca

Foto: Eva María Heras

Para el alcalde de Fuente Obejuna, Agustín Martín, la llegada de Enresa a la comarca supuso el origen del tratamiento de los residuos en condiciones de seguridad. El regidor mellariense se muestra convencido de que “la gestión que se hace es impecable, incluso por encima de la calidad de servicio de otros países del entorno europeo” y califica su relación con la empresa de “magnífica”.

Martín destaca como uno de los grandes logros de Enresa la relación de cercanía que ha sabido entablar con la población de su entorno, fomentando la transparencia través de acciones como las visitas o la edición de la revista Sierra Albarrana. Para él, esta integración ha generado que los mellarienses estén tranquilos con El Cabril y considera que “no hay que plantearlo como un elemento negativo, sino entenderlo como un centro que hace su trabajo”.

Sin embargo, el alcalde mellariense reconoce que con la construcción del centro se crearon muchas expectativas de generación de empleo que, una vez terminadas las obras, no cristalizaron. “Nos hemos quedado con el deseo de que haber asistido a una repercusión mayor”, sentencia Martín, quien considera que esto no es motivo para que El Cabril se emplee como elemento de presión para pedir mejoras para la comarca.

A ese desarrollo contribuye Enresa con los convenios firmados a través de la Fundación, que, según Agustín Martín, deberían incrementarse para favorecer las inversiones de los municipios, fundamentalmente en infraestructuras. El regidor considera que este apoyo favorecería al proyecto que tiene Fuente Obejuna para impulsar el espíritu emprendedor de la población, aprovechar el crecimiento del turismo en la zona y afianzar su industria con el emplazamiento de empresas del sector agroalimentario e instalaciones de plantas de energía renovable, de tal forma que los mellarienses se desvinculen de la idea de “vivir bajo paraguas de una gran corporación y construyan su propio futuro”. (N.G.)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/12/enresa-sabido-crear-relacion-cercania-comarca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.