Belén viviente con los vecinos de Navalcuervo

A partir de las 18.00 horas de hoy, todos los habitantes del núcleo mellariense de Navalcuervo recrearán un belén viviente. El apenas centenar de personas plasmará con anterioridad los oficios de la época, por lo que los visitantes verán la fabricación real de quesos, pan o derivados de las matanzas de cerdos. Para ello se han reproducido distintos escenarios como la herrería.

Además, los vecinos representarán distintas escenas del portal navideño, como la Anunciación o el Auto de los Reyes Magos.

Esta actividad, que volverá a repetirse el próximo día 26, está organizada por la asociación de vecinos Nuestra Señora de La Piedad, de Navalcuervo, y ha contado con la colaboración del grupo de teatro La Tramoya de Fuente Obejuna, de la peña hípica Virgen de Gracia, el Ayuntamiento y la mancomunidad Valle del Guadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/12/belen-viviente-vecinos-navalcuerv/