El volumen de negocio baja en FAGA

Ángel Domínguez Becerra, natural de Don Benito (Badajoz), ha resultado ganador del primer concurso federativo de Alta Escuela celebrado en la Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna, clausurada ayer. El jinete ganador participó con el caballo Diamante. En segundo lugar quedó la campeona de Andalucía de este año, Rocío Benítez, de Chipiona, con su caballo Hermosillo. En cuanto a otras actividades, citar las carreras de galgos organizadas por Adecona, en las que los ganadores fueron el perro Tizón , perteneciente al participante local Fernando Blanco, y Rhingo , de la Asociación de Cazadores de Hinojosa del Duque.

Pasado el mediodía tuvo lugar la procesión de San Miguel y después, la matiné. El Caballero de Honor de la Orden del citado arcángel ha sido José Carlos Jurado Ruiz, de 11 años.

Tras la clausura, el alcalde, Agustín Martín Fernández realizó un balance de la muestra, congratulándose porque «más o menos se han cumplido los objetivos previstos, que eran suplir la carencia de ganado ovino, haciendo afluir al público al recinto. Hemos comprobado efectivamente que los empresarios realizaban negocios, por lo que el balance en cuanto a transacciones va a ser satisfactorio».

El regidor calcula que «el volumen de negocios bajará un 10 ó un 15% respecto a años anteriores en los que el ganado ha supuesto un montante total del 40% de la feria y creo que la mitad de este porcentaje va a ser cubierto por el mayor negocio en el apartado expositivo».

Agustín Martín recordó la respuesta positiva del público, calificando la muestra de «positiva aunque no deje de notarse la importancia del ovino».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/09/volumen-negocio-baja-faga/