Actividades ecuestres centran la Feria Agrícola y Ganadera

Pasaban unos minutos del mediodía cuando era cortaba la cinta inaugural de la Feria Agrícola y Ganadera que tendrá lugar en Fuente Obejuna hasta el próximo domingo. Una edición «atípica» debido a que la enfermedad de la lengua azul ha impedido la presencia de ovinos en FAGA y, por tanto, la celebración de la tradicional subasta.

Como contrapartida a este hecho, el Ayuntamiento mellariense, junto a la peña hípica Virgen de Gracia, ha programado una exhibición de enganches y un espectáculo ecuestre que tendrá lugar esta tarde. Mañana será el primer concurso federativo de Alta Escuela. Por su parte, la asociación de cazadores Adecona se encargará del tiro al plato y las carreras de galgos. En cuanto a jornadas técnicas, se abordará el tema de las ayudas, tanto a explotaciones como al ganado porcino. También se va a hablar de los residuos.

Pero FAGA cuenta también con más de medio centenar de stands comerciales donde se pueden encontrar productos alimenticios como miel o embutidos, además de piensos, animales de compañía, automóviles y vinos. Hay información acerca del turismo rural y están representados entidades como Ademe o la mancomunidad.

En el acto de inauguración, el delegado de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, manifestó que «estos eventos son positivos y recuerdan los orígenes de las ferias, que aprovechaban el inicio del año agrícola para realizar transacciones ganaderas».

Por su parte, el regidor mellariense, Agustín Martín, mostró su satisfacción debido a que solicitudes de última hora habían provocado la búsqueda de espacio para nuevas firmas que querían estar. Citando a los industriales de Fuente Obejuna, dijo que «los comerciantes han aumentado en número en relación a otros años, hecho que también nos satisface porque el sector local es una pieza imprescindible, como la asociación de cazadores y la peña hípica». El representante de la Diputación, Antonio Ruiz, dijo que se trata de «un escaparate que muestra la imagen del pueblo».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/09/actividades-ecuestres-centran-feria-agricola-ganadera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.