El más rápido al sur de Sierra Morena

El tirador mellariense Francisco Luis Pulgarín Pequeño es, desde el pasado mes de abril, campeón de Andalucía de tiro al plato en la modalidad de foso universal. La prueba en la que se proclamó vencedor se celebró en la localidad granadina de Las Gabias y en ella se reunieron las 200 mejores escopetas de la comunidad autónoma.

Pulgarín, que era la primera vez que se presentaba, resultó vencedor con una puntuación de 188 aciertos sobre 200 platos. Este triunfo, le permitió presentarse en junio al campeonato de España, esta vez en la modalidad de foso olímpico, donde ocupó un destacado quinto puesto entre 426 participantes.

Paco Luis, como llaman sus amigos al tirador más rápido y preciso al sur de Sierra Morena, es natural de Fuente Obejuna, esta casado y tiene una hija. Su vida profesional la desarrolla en El Cabril, donde trabaja como inspector de seguridad.

“Mi afición por el tiro al plato me viene de la caza” señala Paco Luis, que pertenece a la Asociación de Cazadores conservadores de la Naturaleza. “Aunque había ganado algunos trofeos, el primero, en Posadilla, allá por 1979, sólo decidí dedicarme de lleno al tiro hace tres años, cuando Eva, mi mujer, me regaló una escopeta de competición”, señala.

Pulgarín afirma que de este deporte le gusta todo. Se entrena habitualmente en el campo de tiro San Miguel, de la cercana localidad pacense de Llerena, donde se reúne con su grupo de amigos, siempre que sus obligaciones se lo permiten. “Disparo unos 5.000 cartuchos al año”, indica.

Su sueño son los juegos olímpicos. Afición y condiciones no le faltan para participar en unas olimpiadas, aunque ve difícil compatibilizar su vida laboral con la asistencia a las pruebas de clasificación que organiza la Federación Española de Tiro, que es quien selecciona el equipo español. De los muchos premios que ha disputado recuerda numerosas anécdotas, pero sobre todas, le hace especial gracia una bastante repetida: “Cuando los competidores intentan disparar y se han olvidado de meter los cartuchos, por la tensión del campeonato”, indica.

Desde la revista, Paco Luis quiere dedicar un recuerdo especial a su mujer y a su hija Miriam, por su cariño y por las horas que les roba con su afición. También quiere agradecer a Manolo, José, Mariano y Pepín, sus compañeros de equipo, el apoyo que le dan. En fin, todo un campeón que, sin duda, obtendrá muchos y muy buenos resultados, y que dará grandes satisfacciones a sus paisanos.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/06/rapido-sur-sierra-morena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.