Artesanía en madera

La afición del mellariense Gabriel García Moreno por la talla en madera hay que agradecérsela a su esposa Ángeles, que le pidió que le hiciese una cuchara del tipo de las que usaba Elena Santoja en el programa culinario “Con las manos en la masa de Televisión española. Y así empezó todo…

A aquella cuchara de madera de encina, le siguieron otras y, tenedores, machacadores, soportes para utensilios de cocina, barreñas y sonajeros, todos ellos elaborados con su lezna, su gubia y su navaja, utensilios de trabajos realizados también por él. Con el tiempo, Gabriel ha ampliado su obra a otros campos, y son bien conocidos en la comarca sus niños en balancín, sus figuras de animales y los grupos escultóricos. Generoso y desprendido, Gabriel García, ha regalado buena parte de sus obras. Además de en su propia localidad natal, ha realizado exposiciones en Francia, Córdoba y Málaga.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/06/artesania-madera/