La nueva directora de la Utedlt del Guadiato, Ana Belén Caro de la Barrera, anunció en Fuente Obejuna que el plazo para beneficiarse de subvenciones Miner finaliza el próximo día 1 de abril.
En una reunión a la que asistió el alcalde, Agustín Martín, y representantes de varias asociaciones, técnicos del consorcio explicaron que podrán ser objeto de ayudas los proyectos generadores de empleo localizados en Espiel, Villanueva del Rey, Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna y los municipios limítrofes a estas localidades. La inversión mínima para autónomos será de 120.202,42 euros, y para empresas, cooperativas y otras formas de asociación ascenderá a 240.404,84, pudiendo ser ambas realizadas en varios ejercicios económicos. Estas ayudas son compatibles con otras como las del tipo Proder y pueden ser solicitadas también por empresarios de cerdo ibérico, cabras y ovejas de leche.
Ana Belén Caro de la Barrera informó del cambio de dirección de las oficinas de la Utedlt que están en el centro polivalente de Peñarroya-Pueblonuevo, lugar al que deben dirigirse los interesados, así como a los ayuntamientos de los municipios citados.