Fuente Obejuna lo hizo. Libros

El pueblo de Fuente Obejuna tiene una deuda impagable con Lope de Vega, lo que no significa que no deban pasarse paso para compensar, en lo posible, tan alto galardón. Es precisamente la tarea que se ha fijado el erudito y escritor mellariense Alfonso Fernández Mellado con este ameno libro. En él aparecen extractadas todas las posibilidades literarias y artísticas que el drama Fuenteovejuna ha originado : desde representaciones teatrales y escenografías, pasando por la poesía, narrativa, ensayo, escultura, pintura , danza, música, cine, etc. inspirados en esta obra inmortal.

Todo ello, con aportes documentales de gran valor: carteleria, fotografías, facsímiles de periódicos, transcripciones de documentos históricos…Especial atención merecen las cinco representaciones de la obra a cargo de los naturales de la villa y las míticas de 1935, 1956 y 1962 con Margarita Xirgu, Aurora Bautista y Analía Gadé respectivamente, en el papel de Laurencia. Una delicia, en fin, que nos llega, gracias a la sensibilidad del Ayuntamiento de la localidad, en esta cuidada edición.

Fuenteovejuna lo hizo. Alfonso Fernández Mellado. Edita Ayuntamiento de Fuente Obejuna (2004).

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/01/fuente-obejuna-hizo-libros/