Vicenta Orosia Tena cumple 108 años

Nadie quiso perderse el cumpleaños de la vecina más longeva de Navalcuervo, por lo que en la tarde de ayer, los cerca de 60 vecinos de este núcleo de población de Fuente Obejuna se dieron cita en el centro de convivencia para celebrar el 108 aniversario de Vicenta Orosia Tena, que nació tal día como ayer en 1896, aunque en su DNI figure por error la fecha de 1890

Vicenta tuvo tres hijas, de las que sobrevive Rafaela, que además es quien la cuida, a pesar de que tiene 74 años. Su familia la componen también seis nietos, quince biznietos y tres tataranietos, que viven en Barcelona, Madrid, Castellón y Peñarroya-Pueblonuevo. Uno de los adjetivos que la definiría es el de coqueta, ya que le gusta estar siempre perfectamente acicalada y perfumada.

Es una persona muy querida, así que en la organización de la fiesta ha colaborado «todo el pueblo, incluso una panadería de Ojuelos Altos y otra de Belmez», según informaciones de la representante de la Alcaldía, Carmen Rivera, quien dijo que «este reconocimiento se hacía extensible a su hija Rafaela Rubio, por los cuidados que le presta». Numerosos concejales asistieron al acto, entre ellos la de Servicios Sociales, Luisa María Rodríguez. El alcalde, Agustín Martín, agradeció a Vicenta el trabajo realizado durante toda su vida, así como la ilusión que posee para continuar viviendo, definiendo a nuestra protagonista como «modelo a seguir».

Entre los regalos que recibió nuestra centenaria se encontraron dos tartas –una de ellas con cinco pisos–, el mismo número de placas conmemorativas y un ramo de flores.

Por otro lado, el pasado sábado en La Coronada, vecinos y familiares desplazados desde Madrid, Córdoba y Mallorca celebraron el cumpleaños de Dolores Ortiz Alejandre, quien, nacida el 20 de enero de 1904, cumplió 100 años rodeada de sus dos hijas, cuatro nietos y siete biznietos.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/01/vicenta-orosia-tena-cumple-108-anos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.