Nabos y 70 kilos de naranjas para celebrar la festividad del patrón

Un pergamino situado en la ermita de San Sebastián recordará el nombramiento de éste como patrón de Fuente Obejuna y sus aldeas, otorgado el 31 de diciembre de 1651, como así leyó el concejal de Cultura, Jesús Cabezas, en la homilía dedicada al santo que inició la jornada festiva celebrada ayer en la Vill

Tras la misa concelebrada por los dos sacerdotes mellarienses y cantada por la coral Lope de Vega , tuvo lugar la procesión, en la que participó la banda municipal. Cuando la comitiva volvió a la ermita el párroco, Francisco de Borja Redondo, bendijo los 70 kilos de naranjas que fueron arrojados a los asistentes, muchos de los cuales las guardan hasta el año próximo, fecha en la que la sustituirán por una nueva. Más tarde se rifó el nabo de San Sebastián , resultando premiada la papeleta número 576 y destinándose los beneficios económicos del sorteo al mantenimiento de la ermita.

Posteriormente se pasó al patio del edificio Manuel Camacho, lugar donde el Ayuntamiento encargó a un industrial mellariense la elaboración de tres paellas, trasladando una de ellas a la residencia Los Angeles para que los mayores pudieran celebrar también el día del patrón.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/01/nabos-kilos-naranjas-para-celebrar-festividad-patron/