Los alumnos de Fons Mellaria visitan hoy El Cabril

La jornada de hoy para los alumnos de los seminarios Fons Mellaria , que se desarrollan en Fuente Obejuna, cuenta con actividades paralelas consistentes en la realización de una visita a las instalaciones de Enresa en El Cabril, donde se celebrará el almuerzo, y con una cena rural en La Coronada, a la que seguirá una verbena.

Por lo demás, continúan desarrollándose los cursos de esta semana a los que asisten más de un centenar de matriculados. En el denominado Salidas profesionales de las carreras de Derecho serán cerca de cuarenta las ponencias totales incluidas en el mismo. Se celebra en el teatro municipal y en él se vienen mostrando opciones laborales como la judicatura, inspección de trabajo, notaría, secretarías en ayuntamientos o trabajos en las fuerzas armadas.

Un curso fundamentalmente práctico es el referido a Cálculo de estructuras por ordenador que, dirigido por el profesor José Miguel Martínez Jiménez, analiza las operaciones necesarias en la construcción de estructuras metálicas y puentes.

Finalmente, en el seminario Evaluación y control de ruidos , su coordinador, Carlos Lao Moreno, trató acerca de la reflexión, difracción del sonido y la absorción de éste por distintos materiales, así como de la reverberación, el nivel y la exposición sonora.

El secretario general de UPA, José Luis Gutiérrez, y el alcalde, Agustín Martín, se han reunido con agricultores y ganaderos en el núcleo de Cuenca, donde el primero criticó las últimas reformas aprobadas en la UE que «acabarán con el medio rural».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/07/alunmos-visitan-cabril/