Las aldeas reciben 649.000 euros para 31 actuaciones

El diputado de Cooperación con los Municipios, Rafael Cañete, dio cuenta ayer del programa Aldeas 2002 que lleva a cabo la institución provincial para dotar de infraestructuras a estos núcleos de población y que supondrán un montante de 649.093 euros. Un total de 31 actuaciones, que incluyen pavimentaciones, alumbrados, edificios de usos múltiples, consultorios, parques o canalizaciones, se ejecutarán en 28 aldeas de la provincia.

Cañete explicó que la inversión más cuantiosa será la construcción de un edificio de usos múltiples en el departamento carloteño de Montealto, con un coste de 60.000 euros, seguido de un centro similar en la aldea mellariense de Ojuelos Altos, al que se ha destinado una partida de 42.000 euros.

El diputado hizo hincapié en que el programa “es un instrumento muy eficaz para crear infraestructuras en las aldeas” y que los habitantes de estos núcleos van a ver mejorada su calidad de vida. Cañete dijo que “este año ha habido mayor demanda de los municipios” que solicitan acceder a esta iniciativa, que cuenta con la redacción de los proyectos a cargo de los servicios técnicos de la Diputación. Además, matizó que algunas obras “son segundas fases” que se desarrollan a lo largo del 2001 y 2002.

Entre las actuaciones se encuentran las destinadas a las aldeas de Sileras y Los Ríos (Almedinilla), El Hoyo (Belmez), Morente (Bujalance), Huertas Bajas (Cabra), Algar (Carcabuey), Llano del Espinar (Castro del Río), Maruanas (El Carpio), Parrilla (Hornachuelos)., El Adelantado (Iznájar), Montealto y Fuentecubierta (La Carlota), San Fernando (Montoro), Cerro Muriano (Obejo) y El Calonge (Palma del Río). Estos núcleos de población suman un total de 10.717 habitantes.

Además, también hay previstas obras en Ribera Baja (Puente Genil), Zambra y Llanos de Don Juan (Rute), El Vacar (Villaviciosa), Las Navas y Zamoranos (Priego de Córdoba), y Cañada del Rabadán, Ochavillo del Río, Peñalosa, Silillos y El Villar (Fuente Palmera). En total 12.500 cordobeses se beneficiarán del programa. (M.R.)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/10/aldeas-reciben-649-000-euros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.