La Tramoya de «Fuenteovejuna»

El grupo de teatro mellariense estrenó su hasta el momento último montaje, en Fuente Obejuna el día 13 de abril.

Desde la pasada primavera han paseado Yerma por distintos escenarios como son los de Añora, La Granjuela, Los Blázquez y Villanueva del Rey, realizando un total de siete representaciones a las que han acudido unas 1.800 personas. Tienen concertada otras ocho, las próximas serán en nuestra localidad durante los próximos días 24 y 25. El director del grupo es Ángel Luis Martín Fernández.

– ¿Cuántas personas colaboran en este montaje? Como director, ¿de qué se siente más orgulloso?.

El montaje es movido por 23 personas. Para mí es un orgullo cuando en los pueblos que te ven, el público no sale defraudado, sino todo lo contrario.

EFECTOS ESPECIALES

Háblenos de los “efectos especiales” de Yerma. ¿Cómo lograron realizarlos en los demás municipios?.

Para crear los ambientes de Yerma hemos realizado una escenografía, a mi modo de ver muy acertada, teniendo como más llamativo el ritual de fecundación, momento en el que llueve en el escenario, provocando una gran sorpresa del público.

En cuanto a la composición musical, ha sido creada por un componente del grupo, Luis Tena y los coros interpretados por la coral Lope de Vega.

“Este grupo de teatro estrenó su obra en abril”

“1800 personas han visto ya esta famosa obra”

EL DATO

DIVERSOS AGRADECIMIENTOS

Pero no todo han sido “facilidades” para este grupo de teatro de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna.

Ya que como ha indicado su director, desde que se estrnó la obra por el mes de abril, se ha representado en otros municipios de la provincia, con lo que “en los demás municipios hemos tenido que adaptarnos a los distintos escenarios que pisamos pero procuramos hacerlo lo mejor posible, trabajándolo y poniéndole la misma ilusión que cuando lo montamos para su estreno en Fuente Obejuna”, señala el director del grupo de teatro “La Tramoya de Fuenteovejuna”, Ángel Luis Martín Fernández.

-Si se levantara ahora el telón para agradecimientos y peticiones. ¿Cuáles serían los principales?.

En primer lugar al público, que es en definitiva quien hace que sigamos. A la coral Lope de Vega por colaborar en este montaje, también a Cajasur. Fundación Enresa y mancomunidad de municipios Valle del Guadiato que, con su apoyo económico hacen posible que llevemos la cultura del teatro, donde por norma general casi nunca llega.

Y, más que una petición, la recordatoria al Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna de que somos como Teruel “que también existimos”, concluye el director de este grupo de teatro de Fuente Obejuna.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/08/tramoya-fuente-obejuna/