Los mellarienses celebran sus tradicionales fiestas de agosto

A lo largo de estos días de feria podrán aprovechar para visitar en Fuente Obejuna los dólmenes Los Delgados, situados al oeste de la localidad. Se ubican en una zona llana y de gran riqueza agrícola, junto al río Guadiato. Se localizan en las cercanías del nacimiento del río y de varios yacimientos megalíticos. Del conjunto de dólmenes podemos destacar por su buen estado de conservación El dorado y Los delgados. También podremos ver la mina romano-republicana de La Loba, situada al noroeste de la antigua Mellaria. Se trata del yacimiento arqueológico más conocido de la zona, no sólo por haber sido objeto de excavaciones arqueológicas, sino también por su carácter peculiar y su temprana cronología dentro del mundo romano. Se data la explotación de la mina desde fines del siglo II a. de C. En esta mina se explotaba una veta de plomo argentífero.

UN LUGAR IDEAL PARA PERDERSE EN EL TIEMPO

Desde primavera hasta principios de otoño son numerosas las ferias, verbenas y romerías que alegran la zona, entremezclándose lo religioso y lo profano. Las aldeas celebran las fiestas acompañadas de una pequeña orquesta como atracción principal y envueltos en un ambiente acogedor y abierto, donde se dan diversos juegos tradicionales que son el centro del baile durante esas mágicas noches. En Fuente Obejuna se celebran la segunda semana de agosto sus fiestas locales y la feria de San Miguel el último fin de semana de septiembre. También hay que destacar las fiestas de las aldeas como Alcornocal, Argallón, la Cañada del Gamo, etcétera.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/08/mellarienses-celebran-tradicionales-fiestas-agosto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.