Fons Mellaria ha ofrecido lo más avanzado en informática

El director del grupo cordobés de investigación TEP-149 de la Junta ha coordinado el curso de Cálculo y simulación de estructuras por ordenador dentro de los seminarios Fons Mellaria.

José Miguel Martínez Jiménez, catedrático de la Escuela Universitaria de Córdoba, ha informado de que los alumnos han recibido unos conocimientos teóricos que les han permitido usar los programas más avanzados en el cálculo de estructuras como el Ansys. También el Puentes, que ayuda en el cálculo de este tipo de edificaciones o el Cype, que se utiliza para aporticados en hormigón o metálicos. Este último ha sido el que mejor han valorado los cursillistas.

Pero sin duda lo más destacado es que este equipo de cinco investigadores cordobeses, dirigido por José Miguel Martínez, es el artífice de un programa que en breve se encontrará en internet.

Es el Mosoba, que junto a sus dos procesadores y el Mosomef podrán ser utilizados de forma gratuita por los interesados en el modelado de sólidos.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/07/fons-mellaria-ofrecido-avanzado-informatica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.