El Guadiato se empieza a movilizar por el Leader Plus

El Alto Guadiato ha empezado a movilizarse ante su posible exclusión del Leader Plus.

Según el secretario del Grupo de Desarrollo Rural, Juan Pulgarín León, tras reunirse los alcaldes de los municipios de la zona, representantes de los sindicato, miembros del Consejo de participación Ciudadana, de asociaciones de vecinos, de empresarios y demás agentes sociales han acordado solicitar una reunión urgente a la directora general de Desarrollo Rural, Flora Pedraza.

Todos coinciden -como ya adelantó este diario en su edición de ayer- en que la supervivencia de la comarca pasa porque se la dote de estas ayudas y que su exclusión del programa Leader Plus puede producir un grave perjuicio para el Valle del Guadiato. Juan Pulgarín añade que se da la paradoja de que la comarca obtiene la máxima valoración para la asignación del programa Proder y, en cambio, queda excluida del Leader.

Por su parte, los parlamentarios del PP Salvador Fuentes y Liborio Cabello han criticado los criterios de baremación de la Junta y han señalado que “es una golfería política” que el Guadiato y la Campiña Sur se queden fuera de los Leader.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/07/el-guadiato-se-empieza-a-movilizar-por-el-leader-plus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.